martes, 18 de agosto de 2015

Perfil de un consumidor Pro-Gamer



1- Segmentación


Según el libro Comunidades digitales: geeks y gamers:

Los "gamers" son videojugadores que pueden disfrutar desde una partida de vez en cuanto hasta convertirse en ciberatletas consagradas por alcanzar metas en los universos digitales. Se clasifican según el tiempo invertido y según las consolas utilizadas.



 ► Demográfica: Cali - Colombia.


▪ 31  año es el promedio de edad del jugador

Los jugadores han estado jugando por un promedio de 14 años.

▪ 48 % de los jugadores son mujer 

▪ 53% de los jugadores usan un smartphone.
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 ✐ http://www.tecknomano.com/2014/05/revelador-estudio-de-la-esa-revela-la.html




 ► Psicográfica –   tipo de personalidad, preferencias, etc.

"El gamer necesita adrenalina. No le importa la sangre ni las balas, “sino la experiencia lúdica”, aclara especialista". Los gamers son también calificados con mas introvertidos ya que tienen una forma de socializarse que pueda parecer distinta de las de mas personas. Tienen sus propios códigos y sus propios modos de comunicación.

 http://www.jornada.unam.mx/2008/10/30/index.php?section=cultura&article=a06r1cul



 ► Comportamiento - gustos, deportes, hobbies, etc.


La pasión de un gamer es vencer los desafíos que cada juego le impone y ello depende de una combinación entre los mejores títulos, lo ultimo en consolas y toda la estrategia de juego.

Por el Pro-Gamer. Los videojuegos son lo mas importante en su vida, generalmente obtienen algún tipo de remuneración por ello. Su tiempo de dedicación es 24/7,  la mayoría de ellos son "testers" o probadores de nuevos lanzamientos.

 ✐ libro Comunidades digitales: geeks y gamers





2- Ubicación espacial / virtual. Lugares que visitan virtuales o físicos


 Tipo de lectura que les gusta

Por desgracia para todos los gamers amantes de la buena lectura existen muy pocos textos en español que traten sobre videojuegos.

Los autores emplean en sus escritos gran cantidad de términos de elevada densidad como la contracción alegoritmo – Alegorías digitales. Ensayo sobre Los Sims (McKenzie Wark) – o el kami – Final Fantasy VII o una breve introducción al sintoísmo (Jonah Mitropoulos); términos extraños que ocultan un amplio significado y que acaban siendo, una vez se comprenden dentro de su contexto, la mejor definición del videojuego al que acompañan.

Extra Life. 10 videojuegos que han revolucionado la cultura contemporánea se gana a pulso el título de lectura imprescindible para todos aquellos que quieran ver más allá; aquellos que saben que los videojuegos pueden llegar a ser algo más que imágenes a través de una pantalla iluminada. Un total de doce ensayos que despiertan el interés del lector y que invitan a una segunda – y tercera – lectura para poder captar hasta el último de los conceptos que se esconden entre las páginas del libro.

✐ http://www.zehngames.com/articulos/extra-life/




► Qué información buscan en Internet?

Según una encuesta de Google, los gamers buscan informaciones sobre los juegos presentes en el mercado hasta 6 meses antes de su lanzamiento y cada vez con mayor  frecuencia. 

✐ Encuesta Google



► Qué tipo de productos les gusta comprar, de acuerdo con su perfil?

El tipo de productos que les gusta comprar son dispositivos necesarios para hacer de su tiempo de juego una experiencia de vida.

▪ Consolas Pantallas 
▪ Videojuegos
▪ Controles extra Audifonos con microfono
▪ Sonido envolvente
 Computador con gran capacidad grafica
 Kit de realidad virtual

✐ libro Comunidades digitales: geeks y gamers




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